Macerados

Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas (brandy). Se produce en Perú desde finales del siglo XVI.[ ]Es la bebida destilada típica de este país, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII.

El pisco sour es considerado el cóctel más tradicional preparado en base al pisco, recibiendo la consideración de bebida nacional peruana.

La preparación consiste en batir en una coctelera o licuadora hielos con pisco, limón, jarabe de goma y clara de huevo hasta que no se escuche el golpe de los hielos. Para servir, se recomienda cuidar de llenar el vaso hasta la mitad, procurando que no pase mucha espuma, añadiendo dos gotitas de amargo de Angostura.

Los piscos macerados, son preparados con pisco como elemento macerante y fruta u otro ingrediente como elemento macerado. En Perú, estos macerados suelen hacerse en casa siendo unos cócteles muy apreciados. Para su preparación se coloca la fruta o ingrediente que se prefiera, agregar pisco puro y dejar macerar unas semanas. La gente en Perú, usa diversos productos para este tipo de preparados, agregándole cáscara de naranja, un poco de miel, canela, pasas y lo que la imaginación sugiera.

El pisco peruano, queda bien si se combina con sabores ácidos, fuertes y picantes. Por eso, se considera que el maridaje ideal del pisco es el cebiche, esto debido a que el pisco peruano posee una alta graduación alcohólica necesita de un “plato fuerte”. El maridaje para el pisco incluye además desde aceitunas y canchita salada hasta cebiches, ocopas y ají. Los platos hechos con pescados y mariscos o con productos como la papa y el maíz fusionan agradablemente sabores, colores, olores y textura. En fin, todos los piqueos que maridan con el pisco sour, son parte de la gastronomía peruana.

Todos los días y a cualquier hora podrás disfrutar en Tambo de deliciosos piscos sour clásicos o macerados (canela, ají, berries y otras frutas de estación).